abr 2008 29

Cambio de diseño

Escrito a las 10:41 AM

Todos los que me conocéis sabéis que soy muy exquisito con los diseños, sé que no es lo más importante, pero creo que cuando llegas a un punto de profesionalidad, es esencial, el diseño es “tu imagen”, y las webs, queramos o no, entran por los ojos, más a los newbie-users y ni digamos en webs de juegos online para niños, algo básico para mí.

El tema es que ya estaba un poco cansado del antiguo diseño que escogí para borjan.es, una adaptación un poco casera del theme CoffeeSpot, así que he decidido darle este giro, espero que os guste, si alguien encuentra algún bug o similar, que lo comenté, y sino os gusta también, me gustan las críticas para mejorar.

001
Toni
29 abril 2008 a las 14:09

Parece que no soy el unico que estrena hoy ;)

002
Franck H.
29 abril 2008 a las 14:57

Hola Borja, pues a mi me parece bien el cambio , es un diseño como más vivo … y la salamandra de logo me parece estupendo , jeje … signo de tierra, de fuego, de frio y de calor , de vida …
Lo unico que no me gustan son los los 2 banners (damejuegos y damevideos) que estan en la columna de derecha en “Proyectos”, hace demasiado “publicidad”, aun sin serlo realmente,para mi no le pega al blog…
Un abrazo
Franck

003
Borjan
29 abril 2008 a las 15:46

@Frank, llevas razón, realmente no es publicidad, se que no voy a vender nada en un blog personal, los puse un poco por rellenar, dentro de nada si tendré algo para poner, tu lo sabes :)

004
Antonio Andújar
29 abril 2008 a las 19:38

Me tienes intrigado con el próximamente y el up$…

¿Qué va a ser lo siguiente?

005
Agustín Vivancos
29 abril 2008 a las 19:54

Me parece muy acertado el cambio y muy buena la novedad, felicidades.

006
Blash
29 abril 2008 a las 21:52

A mi me encanta el naranja (prueba de ello mi web), y el diseño es muy limpio. Me gusta

007
Borjan
29 abril 2008 a las 22:15

@Antonio de eso se trata :)
@Agustín, Blash: Gracias, eso buscaba, algo limpio, sencillo y claro.

008
Nestor
29 abril 2008 a las 22:34

Óbviamente algo mejor que el anterior. Pero opino que, sin ánimo de ofender, si a esto le llamas exquisito necesitas hacértelo mirar.

009
Jelfi
30 abril 2008 a las 0:39

Muy bueno, mucho mejor que el anterior.

Un saludo.

010
Borjan
30 abril 2008 a las 9:01

@Nestor : He dicho que soy muy exquisito con los diseños, no que este diseño sea exquisito, a este diseño le he cambiado un poco la cara porque ya tocaba, nada más, de todos modos hay formas y formas de decir las cosas.. :)

@Jelfi : Gracias!

011
Nestor
30 abril 2008 a las 10:12

A eso me refería, que viendo este diseño y el de tus otras webs que enlazas no da la impresión que seas muy exquisito. Claro que puede que lo seas en otras cosas que desconozco. Saludos

012
Borjan
30 abril 2008 a las 10:17

@Nestor Por ejemplo, para mi gusto me parece un diseño exquisito el que tenemos en http://www.videosgratis.tv , otra cosa es lo que para tí sea exquisito, que no tiene porqué ser lo mismo que lo mío o de otra persona.

Tienes webs tu? o me muestras algunas que sean exquisitas para tí? :)

013
Nestor
30 abril 2008 a las 10:29

Modestia aparte, ¿no? Una cosa es que te guste videosgratis, pero que la encuentres exquisita demuestra que no entiendes mucho de diseño. Se nota que alguien ha trabajado en ello, pero sinceramente con muy poco gusto. Pregunta la opinión a cualquier diseñador “exquisito” y con su respuesta entenderás de lo que hablo. Dejo los ejemplos para otro día porque dudo que nos entendamos.

014
Borjan
30 abril 2008 a las 10:37

@Nestor : Modestia aparte? Si te gustan las naranjas o los limones no hay que tener modestia, los diseños son para gustos, como los colores, con lo cual no hay porqué ponerse de acuerdo, que a ti no te guste no tiene nada que ver con que sea malo o bueno, es simplemente eso, que a ti no te gusta.

Videosgratis.tv la ha diseñado el mejor diseñador con el que he trabajado en toda mi vida, y la palabra “exquisito” es relativa y una forma de decir las cosas que utilice en el post.

Montones de diseñadores ya me felicitarón por ese diseño, así que no tengo que preguntar a nadie, vuelvo a decirte, te dedicas a esto?, era bueno saber tus gustos o tus diseños, así podremos opinar todos :)

015
Nestor
30 abril 2008 a las 11:01

Si a ti y a equipo os gustan vuestros diseños me parece perfecto, ahora bien, la palabra exquisito denota una maestría que tanto tú como yo sabemos que en tu caso es inexistente. Supongo que estaremos de acuerdo en que “exquisito” es una palabra que eleva los diseños a una categoría de calidad excepcional. ¿Realmente así ves tu diseño?

Yo sinceramente si tuviera que puntuarla le daría un 4,5 sobre 10.

016
Borjan
30 abril 2008 a las 11:10

@Nestor

Creo que es discutir por discutir, parece ser que ser no lees lo que pongo, ya te he dicho que la palabra exquisito fue una manera de definirme en cuanto a los diseños.

A mi el diseño me parece muy bueno, si a tí no te gusta, me parece perfecto, vuelvo a decirte que para gustos colores.

Y si a ese diseño le das 4,5 sobre 10, puedes decirme a cual le das un 2, a cual un 8, a cual un 6, es por curiosidad..tengo ganas de ver tus diseños.

017
Blash
30 abril 2008 a las 13:27

La de chicha que le estáis sacando a la palabra exquisito.

Esto es como cuando mi novia me dice que para ella ser novios quiere decir que este siempre con ella, que solo tenga ojos para ella, etc, y para mi es, aparte de eso, tener libertad y no tanto empalagamiento, pero ella no lo vé. Digamos que ella necesita algo mas profundo, y yo no, y no quiere decir que ella tenga la razón, ni que la tenga yo, SON FORMAS DISTINTAS DE VER LAS COSAS.

Cada uno le puede dar el valor/intensidad que quiera a una palabra,cosa…, de ahí el dicho… “para gustos los colores”. Con lo cual tanto la opinion de uno como la de otro es respetable, pero lo que hay que tener en cuenta es que lo que es bueno, es bueno, y eso un profesional lo tiene que tener claro. Ahora… siempre estaran los que vean cosas que otros no ven, o puntuen cosas mas concretas, pero no hay que dejar a un lado que algo está bien.

Aplicando esto a videosgratis.tv por ejemplo. La web tiene un diseño simple, no cargante, facil navegación, colores vivos pero sin que parezca un arcoiris y no está cargada de publicidad. Yo creo que cualquiera con un poco de idea e incluso un profesional diria que el diseño está bien o muy bien, ahora… habra gente que valore ciertas cosas y diga que es una obra de arte y otros que digan que simplemente esta pasable.

Con lo cual, como ha dicho borjan, estas discusiones no llevan a nada, por que como he dicho arriba, para gustos los colores.

018
Nestor
30 abril 2008 a las 17:49

Estoy de acuerdo en parte. Cada uno le da el valor a las cosas pero si también se lo diéramos a todas las palabras la comunicación entre nosotros sería imposible. El significado de conceptos como “obra maestra” o “exquisito” no tienen discusión alguna en el ámbito artístico/creativo. Sólo tienen uno, sin mayor o menor intensidad. No hay relatividad válida. Sólo faltaría que cuando alguien dice “excelente” unos pensaran una cosa y otros lo contrario. El ejemplo de tu novia no es apropiado porque es mucho más complejo.

Como bien dices, “la web tiene un diseño simple, no cargante, facil navegación, colores vivos pero sin que parezca un arcoiris y no está cargada de publicidad”. De acuerdo, es un diseño funcional. Pero de belleza o buen gusto tiene bien poco. Y se considera que eso es lo que necesita un diseño para calificarse como “exquisito”.

Y eso sin contar los errores en el XHTML, el cual no es válido ni en “transitional”, fotos de chicas mediocres, iconos feos y mal alineados, textos ilegibles, etc…

Las discusiones sí que son útiles si uno sabe escuchar.

019
Borjan
30 abril 2008 a las 20:30

@Nestor

-Ya te he dicho porque utilice la palabra exquisito, por tercera vez, si para ti algo no tiene belleza, me parece muy bien, si para ti los textos son ilegibles, los iconos son feos y las chicas son mediocres, no hay más que hablar, es tu única y superexquisita opinión :)

- Sigues sin mostrarme como haces tus trabajos con tan buen gusto, tengo ganas de ver esas maravillas, tienes algun problema para darte a conocer ? :)

;D

020
Amado martin
30 abril 2008 a las 20:36

Exquisito es el diseño de http://www.juegosdiarios.com y todas sus secciones ¡ Y PUNTO !

:D :D

021
Borjan
30 abril 2008 a las 20:48

@Amado Exquisito, sin discusión alguna que valga :D

022
Luciano
30 abril 2008 a las 20:51

Nestor, puede que tus sentidos perciban una cosa como solo tu puedes percibir, pero créeme que no porque millones y millones de moscas coman mierda la mierda es rica… o exquisita en este caso…no se si me entiendes…

Para opinar de la manera en que la haces, debes dar un punto comparativo, si no todo se vuelve demagogia barata y sin sentido. Además también creo que mal interpretas el sentido y el peso de lo que quiso decirnos el amigo Borja.

Y otra cosa más: el diseño no es arte ni belleza, simplemente es diseño (lo que se ve y lo que no).

023
Nestor
1 mayo 2008 a las 23:09

No os muestro ejemplos porque las webs porno no son lo mío.

Luciano, en cuanto a lo de comer mierda estoy de acuerdo. Pero eso cuéntaselo a Borjan que es quien tiene montones de diseñadores y lectores en su blog felicitándole por su buen gusto.

Si no estamos hablando de arte ni de belleza no hace falta contaros que es más apropiado entonces usar términos como “excelente” en lugar de “exquisito”. Ahora bien, andas muy equivocado sobre la falta de arte o belleza en el diseño. Un paseo por el MOMA de New York te demostrará que el diseño hace muchos años que ha entrado en los museos gracias a su artisticidad y belleza. ¿Te suena por ejemplo la Bauhaus o al Lissitzky? Y en el caso ibérico, ¿te suena Ramon Casas? ¿Quién es el guapo que se atreve a decir que en ellos no hay arte ni belleza y que simplemente es diseño?

Finalizo aquí mi última intervención sobre este asunto. Espero que nadie se ofenda por haber sido un poco crítico con vuestras opiniones. Tomároslo como una crítica constructiva, lo cual estaréis de acuerdo en que siempre es mucho mejor que las felicitaciones sin criterio.

Salud.

024
Luciano
2 mayo 2008 a las 4:25

Vamos, que no me supe explicar bien o no supiste leer entrelineas mis palabras… a lo que iba era a que por más que vinieran mil moscas comiendo mierda y diciendo que era rica, yo no iba a cambiar mi helado de chocolate por uno de caca.

Que así como vengan mil como tu criticando un diseño y valorándolo como mediocre sin dar punto comparativo, pues que seguiré pensando que el diseño en cuestión, no es un 10 pero tampoco un 4 que le has dado (y que de paso ya un 4 comparativamente en el rubro es bueno).

Creo que tu punto de vista del diseño va enfocado al lado artístico y mi parecer es que el diseño web, jamás será un arte… que si no estaríamos viviendo entre artistas y ni cerca. El diseño web es la simple capacidad de, con buen gusto, técnica y suspicacia, saber hacer, armar, desarrollar y mantener a un usuario para el fin que se persiga.

Borja con su “exquisito” quizá se equivocó en lo que quería expresar (al menos hay un par de términos mejores), pero más lo hiciste tu que interpretaste un lado completamente equivocado a lo que TODOS entendimos… no por nada siempre es más felicitado que criticado y su visión del negocio, de este negocio, siempre o casi siempre marca tendencia. Los que lo leemos hace un rato entendimos perfecto lo que nos quiso transmitir.

Al fin y al cabo terminamos en una cuestión de gustos, como aquella viejita que se llevaba un cucharon de mocos a la boca.

Volviendo al principio de lo que te decía y juntándolo con el ejemplo de la viejita, la diferencia aquí está en que en esta ocasión los mocos están a la vista y tus cacas no.

Que escatológico por dios!!!, jo

025
Nestor
2 mayo 2008 a las 8:06

Es absurdo que no queráis tomarme en serio por que no os cite ejemplos. Webs de calidad hay a patadas y no hace falta ni citarlas, pero si tanto insistís aquí van algunas: mayflowerbrewing.com , redblu.com, last.fm ETC ETC ETC Esos los anoto sin consultar mis bookmarks, aunque en ellos tengo cientas seguramente mejores. Puede que estéis demasiado limitados al ámbito pornográfico. En este género fue Suicide Girls uno de los grandes renovadores que conozco pero atrás ha quedado ya.

Lo de que el diseño web jamás será un arte me suena. Eso mismo se ha dicho de la fotografía, el cine, el graffiti… Recuerda que este tipo de atribuciones siempre llegan con retraso. La web tiene un factor en contra y es su naturaleza efímera. Pero tiempo al tiempo.

¿Crees que yo me he equivocado porque no he mordido el pastel de mierda que TODOS han hecho? Perdona pero mis discrepancias son totalmente legítimas y si me das la razón no puedes decir inmediatamente que me he equivocado.

Pero lo más sorprendente de esta discusión no es ni la evidente vanidad de Borjan ni mis discrepancias. Lo fuerte es que digas que Borjan marca tendencia. Eso hace quién crea productos ORIGINALES y en borjan no veo ni una pizca de ello. Compara cuantos le imitan y a cuantos imita él. Te sorprenderás. Pero no quiero extenderme en ello porque entonces esta conversación se haría interminable. El que lo considere un gurú pues allá él.

026
Borjan
2 mayo 2008 a las 10:15

Puf, que perdida de tiempo.

Yo soy un simple emprendedor de internet, nada más, se puede estar deacuerdo o en desacuerdo con las que cosas que digo o pienso, pues como con las de todo el mundo.

Anónimo, videosgratis.tv tiene un diseño mediocre, para ti el duro.

027
Luciano
2 mayo 2008 a las 13:23

Nestor, la dejo por ahí porque evidentemente lees lo que quieres leer e interpretas de esas lecturas lo que se te viene en gana.

Y si, vaya mierda que resultó ser videosgratis.tv, y todas las webs de Borja… que mediocridad, que poco acertado diseño, que poquitas visitas, que bajo índice de fidelización de los usuarios, que malos íconos y colores, puaj… si no pones un poco de arte en tus diseños Borja, me pierdes.

028
Nestor
2 mayo 2008 a las 16:14

Yo no leo lo que quiero sino que contesto a lo que merece ser contestado. Tú en cambio escribes cosas con tan poco sentido que ni tú mismo crees. ¿Opinas que el hecho de que las webs de Borjan tengan mucho tráfico significa que tengan calidad? Debes ser de los que cree que una web con tráfico es sinónimo de web bien hecha. Windows es el mejor sistema operativo y MySpace una de las mejores webs del mundo, ¿cierto? En sexo creo que petardas es la número 1. Tambien es un marca tendencias en diseño web, ¿cierto?

Indudablemente Borjan sabe levantar webs. Se le da bien el SEO y el marketing web. Me quito el sombrero. Pero al igual que señalo sus virtudes, también sé localizar sus defectos. Entre ellos, el copy/paste sistemático de otras webs similares, y diseños flojos. De lo primero ha de darnos clases pero de lo segundo mejor que no alardee mucho. Su fidelización de usuarios la desconozco, al igual que la debes desconocer tú, Luciano. A no ser que seas el mismo Borjan escribiendo de incógnito…

029
Luciano
2 mayo 2008 a las 16:33

Chau Nestor…

030
hugo
3 mayo 2008 a las 0:13

Hola Borjan, sólo quiero felicitarte a tí y al diseñador, creo que esta versión mejora mucho a la anterior y el cabezal (gracias a sus colores) gana en intensidad, sin encerrarse en la temática “adultos” solamente.
Un cambio saludable, que supongo es lo que han buscado :)

Sin embargo como siempre me gusta aportar, y en mi opinión el borde naranja de las imagenes creo que es un demasiado grande, gana demasiada relevancia, tal vez se pueda buscar un borde más claro en tonalidad y un poco más pequeño… pero como todos sabemos, gustos son gustos, y el que no lo sepa que se lea este hilo para entenderlo ;)

Un bug: Hay ocasiones que un “emoticon” queda con el borde naranja de imagen, tal vez con estilos CSS se pueda arreglar…
http://img74.imageshack.us/img74/1020/bugborjanoc5.jpg

un saludo!

031
Amado martin
3 mayo 2008 a las 0:36

Lastfm tiene un exquisito diseño ? jajajajaj

Dejame que me ria un rato Nestor jajajajajajajajajajajajaja

Perdona que te diga pero Last.fm es uno de los tantos diseños de web 2.0 que hay en el mercado y que no pasan del 6-7.

Para gustos los colores, pero de exquisito nada guapeton ;)

Para mi algo exquisito no es simplemente el DISEÑO. has nombrado webs que según tu son exquisitas y por ejemplo mayflowerbrewing.com es una de las tantas webs en flash muy lindas de ver pero poco funcionales, empezando por la carga de la web donde yo con una ADSL de 3MB me tengo que esperar un buen rato ;)

Exquisitez en “DISEÑO WEB” no es solo “DISEÑO” Es Diseño+Funcionalidad+Estructura+Usabilidad

Una de las webs que me encanta y que cumple todo esto es http://www.softonic.com

032
Borjan
3 mayo 2008 a las 11:40

@Amado Last.fm exquisito!!! Anda que no hay ejemplos de buenos diseños, ese es el gusto del anónimo este.

Tu más que nadie sabes que cuando uno se mueve y crece, sale más y más gente a tocar las bolas verdad?, luego se esconden tras un nick a soltar “exquisiteces”, je.

http://www.softonic.com sí es un gran ejemplo.

033
Borjan
5 mayo 2008 a las 19:41

@Hugo Sencillamente una crítica genial, de hecho, ya estaba con esos cambios que dices, se nos pasarón esos detallitos.

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Dejar un comentario
Notifiqueme los comentarios usando el correo electrónico