Septiembre 23rd, 2008Comparativa de sitios para adultos en Español

Google Trends es una estupenda herramienta de google que nos deja comparar términos de búsqueda así como websites, antes teníamos a Alexa que para comparar era interesante, ahora se nos une google trends.
He dejado fuera a Petardas.com, ya que juega en otra liga, practicamente dobla en tráfico a todas excepto a muyzorras. Petardas en la época en el que el 99% de las webs usaban scripts de intercambio y llenaban sus webs de dialers ofrecía exactamente lo mismo que ahora, galerías gratuitas de fotos y ningún engaño al visitante, cogió mucha fama por el boca a boca, así como por alguna aparición en Crónicas Marcianas, un programa de televisón en el que si tu web aparecía, podías estar preparado para ganar más dinero en una noche que en todo el mes, así como rezar para que no te callera el server, a mi me ocurrió una vez, fue tremendo. El que siembra, recoge, y Petardas lo hizo en su día muy bien.
También podría haber puesto a pajilleros.com, iberporno.com o a sexofree.org por tráfico similar, pero google trends solo me deja 5, así que he escogido las que me han parecido.
Lo primero que podemos ver en la gráfica es la diferencia de muyzorras sobre las demás, aunque aquí habría que comentar varias cosas, muyzorras sigue utilizando el script de intercambio “blindio“, es de las pocas que lo hace, podéis fijaros en los links abajo del todo en la web, como son todos links falsos, es política de su webmaster, respetable como todas, aunque eso hace que el tráfico lo tenga mucho más elevado. Otras webs como orgasmatrix o putalocura tienen muchísimo tráfico recurrente, ya que han enganchado al usuario a base de buen contenido, macizorras ha optado por el formato blog, pero de manera menos personalizada, ofreciendo galerías de videos y fotos, yo mismo en videosgratis.tv he optado por un mix, ofrezco galerías pero también intento personalizar los contenidos con bloguers externos y que hablan sobre diferentes temas, también trabajo mucho el tema SEO, quizá de las 5 sea con macizorras los 2 que más lo hacemos.
¿Que es lo mejor? Todo es relativo, habría que ver la facturación o beneficios de cada una, desde luego confundir al usuario y regalarle toneladas de porno gratis no, más pensando en el futuro que en el presente.
Si observamos las gráficas vemos que orgasmatrix, macizorras y videosgratis.tv tienen una subida considerable (teniendo en cuenta el tráfico tan elevado que poseen), que muyzorras baja bastante y putalocura, más o menos se mantiene, hablamos de tráfico de los últimos 10/12 meses, y puede que tenga que ver con lo que voy a comentar a continuación.
Ahora vamos a hablar no solo del tráfico, sino de la calidad, que es lo más importante, voy a personalizar sobre estas 5 webs, peor es aplicable a cualquier otra web con menos tráfico, los webmasters que leais esto sabéis perfectamente en que grupo estaría vuestra web, y como actuar en consecuencia para mejorarla.
Putalocura y Orgasmatrix son los que más cuidan al usuario en este sentido, ya que tienen una comunicación más llana y directa con ellos, con lo que le puedes vender mejor cualquier productor que quieras anunciar (más ingresos), en el caso de Torbe mucho más ya que vende sus propias escenas, luego estaría videosgratis.tv, en la que varios bloguers ya conectan muy bien con el público, se generan debates interesantes y personalmente ya puedo decir que recibo decenas de mails en el que nos comentan que solo nos visitan por leer a tal o cual bloguer. Luego estaría macizorras y por último muyzorras.com.
En este sentido si usais google analitycs, los dos datos más importante que debéis mirar son la media de tiempo en el sitio y las páginas vistas, así como el porcentaje de rebote. Seguramente putalocura y orgasmatrix tenga un tiempo de conexión mayor a 6 minutos por usuario, fijaros en estos datos en vuestras webs, es muy importante para medir vuestras visitas y ingresos e intentar mejorarlos.
Seguramente muyzorras no llegue a los 2 minutos, aunque ofrezca 20, 30 o 40 vídeos enteros tubes todos los días (también lo hace petardas), pero tiene(n) más de 600.000 visitas diarias, ahí debemos escoger entre la cantidad y la calidad, yo personalmente prefiero la calidad y es a donde intento dirigirme desde hace tiempo, básicamente, se gana más dinero y se consume menos ancho de nada.
¿O preferimos tenerla más grande y ya?
Septiembre 23rd, 2008 at 16:41
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es importante medir la calidad del contenido que la cantidad, no por meter 20 post vas a ofrecer algo mejor que ofreciendo 5 de gran calidad, en mi opinión si se intenta mejorar la calidad del sitio los usuarios acudirán paulatinamente, tampoco me hace mucha gracia ver una web con cientos de videos gratuitos y pienso que ofrecer todo contenido tube puede tener no solo consecuencias a nivel de mercado, también a nivel de facturación de las propias webs.
Septiembre 23rd, 2008 at 22:06
Estas comparativas/análisis me encantan.
Septiembre 23rd, 2008 at 22:18
El trafico no lo es todo , pero sin el no hay nada! Creo que hay que encontrar el justo medio entre obtener trafico con algo gratis de vez en cuando y metenerlo con la calidad del contenido. Lo más importante sera seguramente el contenido exclusivo, y quizas un estilo, la gente que visita putalocura y sigue el trabajo de Torbe es porque saben perfectamente lo que se van a encontar y donde ir a verlo, tiene su estilo (guste o no)… Un contenido de calidad, si lo tiene todo el mundo se quema y ya no sirve, por mucha calidad que tenga. El contenido exclusivo sera un modo de hacer que el usuario se quede, vuelva, consuma y hable de una web.
Septiembre 24th, 2008 at 1:00
¿ Que pasaria si las demas webs usaran el sitemde echange visitor ? subiria el alexa un monton no?
Septiembre 24th, 2008 at 9:15
Al final cada uno lleva su web como quiere, buen o mal camino supongo que todo es depende de con que ojos se mire, pero esta claro que la calidad de un trabajo a la larga se nota.
Septiembre 24th, 2008 at 11:45
Esto me hace recapacitar en un sentido..
hace tiempo que me he dado cuenta de que el tiempo de media en mis sitios ronda los 2 minutos.. hablando con webmasters que utilizan contenidos muy similares (videos tube y galerias de fotos) coinciden en los tiempos de media por usuario.. que significa esto? que el user no busca videos o fotos gratis? o que nos lo curramos tan poco que los usuarios pasan de ese contenido y buscan otro de mayor calidad? si pones videos de 10 minutos o superiores (como hay decenas de webs que los ponen) como es que el usuario solo permanece 2 minutos de media? no ven los videos completos?
y por favor ahorraros las discusiones sobre los tube que ya la tubimos hace un tiempo y no acabo muy bien la cosa…
como dice Toni cada uno lleva su web como quiere (e intenta mejorarla como puede)
Septiembre 24th, 2008 at 12:48
Por mucho que digais, la gente no va a cambiar su forma de hacer las cosas. Prefieren cantidad a calidad, por lo menos los que estan empezando.
Te llega un webmaster nuevo, con una web de 2 dias, la enlaza en tres webs tipo meneame, y en 2 dias se planta con X.000 visitas y se cree que tiene algo. Logicamente ni esas visitas se van a mantener, ni esas visitas van a producir dinero. Pero aunque tu se lo digas no te hacen ni caso. Vease el dicho “Burro grande, ande o no ande”
Para quien tenga google analitycs puede echarle un ojo a la zona de la procedencia de las visitas y comprobar la media de minutos de las diferentes webs con las que intercambia o los diferentes buscadores, y, si quiere, cancelar alguno por que quizas salga perdiendo ya que por poner un ejemplo: “Una web te manda 2.000 visitas a una galeria de fotos, pero su tiempo medio no es alto”. Pues posiblemente esta web lo único que te esté haciendo sea consumirte tu transferencia.
Septiembre 24th, 2008 at 18:01
Hace como 4 años que Manu no usa el blindio en muyzorras.com , el ultimo que usó y sigue usando es el ecj, mucho mas potente que blindio, escrito en c y sin usar mysql
Septiembre 24th, 2008 at 20:07
@Raul
Tienes razón Raul, no recordaba ese cambio, aunque la esencia es la misma, un script de intercambio de enlaces con links ciegos para controlar los in/out de la web, que es a lo que me refiero en el post.
Septiembre 24th, 2008 at 20:13
@Alex
No, no significa que no busquen videos o fotos gratis. Significa que no fidelizas lo suficiente al usuario, consigues visitas si, pero no consigues un usuario que venga a tu web porque le guste el vídeo que pones cada día y los post o noticias que pongas, un usuario que todos los días te lea los post, te vean los vídeos porque sabe que le van a gustar y se pasa 15/30 minutos navegando por tu web, ese usuario hace que tu media suba mucho, y esos usuarios son imposibles de conseguir en webs con solo una recopilación de webs tube a saco, sin mirar qué ponemos con detalle, este tipo de webs también tienen un porcentaje de rebote muy alto, usuarios que solo ven tu index y no ven nada más (no conocen tu web, no les gusto o simplemente no encuentran lo que buscan y se van).
Es más fácil venderle a un usuario que conoces que a uno que no conoces, por eso personalmente creo más en las webs intentan currarse mucho el contenido y atraer o fidelizar al usuario, son más dificiles de levantar, como todo lo que lleva un trabajo más cocienzudo en la vida, pero mucho más rentables.
Septiembre 25th, 2008 at 8:25
Antes de ponerte a hablar de tal o cual web, o de tal o cual webmaster, deberias plantearte el hecho de que no a todos los webmasters les hace gracia que cites aqui su web o saques a relucir su forma de trabajar, o el habito de sus visitantes.
me parece bien que tengas un blog, pero te deberias limitar a escribir sobre ti y sobre tus webs. Deja a los demas en paz y centrate en lo tuyo.
Por cierto, hace unos años no parecia que le dieras tanta importancia a la calidad y al respeto hacia el visitante como ahora, a juzgar por como tenias la web, asi que deja de dar lecciones de etica a la gente, que aqui nos conocemos todos.
Septiembre 25th, 2008 at 9:29
Hola “ni nombre no te importa”, te he aceptado el comentario, aunque no acepto nunca gente que no quiere dar la cara, para poder contestarte.
Si algún webmaster que he citado o que citaré en alguno de mis post no quiere aparecer en el, no tiene más que decirmelo por msn/email o teléfono, y lo quitaré, estas 3 cosas están publicadas en mi blog.
Aún así, no he dicho nada malo de nadie, solo he comentado detalles técnicos de las webs y mi parecer, cada uno trabaja como le da la gana, para eso somos libres, y de la mayoría gente de la que hablo tengo confianza con ella y charlo de vez en cuando por msn.
Tienes toda la razón, hace años como bien digo en el post, el 99% de las webs, incluida la mía, eran una mierda, no lo he escondido ni lo esconderé, no sé que problema hay, lo bueno es rectificar y intentar hacer las cosas lo mejor posible, ni mucho menos intento dar lecciones de ética a nadie, lo que escribo no tiene nada que ver con la ética.
Me cansa la actitud de siempre de darnos palos entre los webmasters como borregos en vez de intentar ayudarnos entre nosotros y a mejorar el negocio entre todos, yo por mi parte voy a hacer lo posible, aunque me gane los típicos enemigos que le salen a uno por escribir en un blog
Septiembre 25th, 2008 at 13:36
LLevo tiempo siguiente esta web y creo que el comentario de “mi nombre no te importa” no viene para nada a cuento. Quizas seas un gran webmaster (economicamente hablando) pero creo que este tipo de web ayuda a la gente como yo (novatos). No todos nacemos sabiendo y sincetamente creo que se aprende más de una crítica constructiva que de un alago.
saludos y felicidades por esta herramienta Borjan
Septiembre 25th, 2008 at 14:10
Buf! Vaya humos tiene el anonimo ese.. con esos modales casi da la sensacion de ser de putalocura xD
Yo opino que todo el mundo tiene el derecho a querer evolucionar, a mejorar y aprender segun se pasa el tiempo, por tanto, si al principio se empieza como novato, se tiene una web normalita y se hacen muchas cosas mal, es totalmente logico y gracias a gente que ya esté mas arriba es como se aprende, leyendo lo que digan en sus blogs, sus comentarios y pensamientos.
Una persona no se valora por lo que era, sino por lo que es.
Borjan, muy bueno el post.
Saludos
Septiembre 25th, 2008 at 14:18
hey que yo no he sido jaja, a mi no me importa que hables de mi web, es mas, es un honor que alguien se tome en serio esto de la internet española. Me sorprende cuando veo que EL PAIS o EL MUNDO en su puta vida habla de estas webs, es como si no existieramos.
Y opinando sobre lo escrito, creo que una web se ve sobretodo por el dinero que da mas que las visitas, pero claro, nadie te va a decir lo que gana jeje
Septiembre 25th, 2008 at 17:04
Además al comentario de Torbe añado “Y el que lo dice te está engañando”.
Septiembre 26th, 2008 at 0:23
Y sigo preguntando (quizás estoy loco) ¿Que pensarán vender las webs que dan toneladas de videos gratis embebidas de portales tube que se cagan en los derechos de autor de las compañías? Ya queda poco por ofrecer, solo falta que salgan las webcams gratis para aumentar el tráfico y estamos listos.
Septiembre 26th, 2008 at 0:39
Talu, creo que eso de las webcams gratis por desgracia ya ha salido. Mira esta web –> cam4.com
Cosas como esta hara que este mercado tenga su fin en un corto espacio de tiempo
Septiembre 26th, 2008 at 5:55
Pues yo no me escondo para decir las cosas claras, pero aun asi me gustaria aclarar que no busco criticar a ningun webmaster, y mucho menos a Borjan que da la cara.
Pero Borjan, y al loro del comentario del anonimo, solo me gustaria decirte que en parte, solo en parte tiene razon, y no en ti precisamente, ya que rectificar es de sabios, el intentar hacer un internet mas agradable siempre es positivo y yo lucho por ello dentro de mis limitaciones y de mi aparente estupidez, ante otros webmasters, por lo hermetico que soy.
Pero seguro que tu, Borjan, y demas webmasters grandes… grandisimos… a dia de hoy no tendriais el cache actual si no es por vuestras tacticas anteriores. Pero repito, rectificar es de sabios y el hacer un cambio que, quizas, os sale por la culata, ya os honra. Para mi lo quisiera.
Borjan podia haber seguido con sus tacticas tan criticadas anteriores ( por el anonimo ) en el dominio videosgratis.tv y crear un dominio llamesetal.com con el que hacer exactamente lo que a dia de hoy hace en videosgratis.tv … pero no, el ha apostado por “limpiar” su imagen ( si esque necesitaba limpiarla ) y apostar por un cambio SIN nuevos nombres y apellidos… cosa que todos sabemos otros hacen.
Yo no entro en defender a Borjan ni en criticarlo, yo solo intento apostar por la gente que da la cara, que trabaja limpio, o lo intenta hacer, y que a pesar de los errores pasados, intenta a dia de hoy rectificarlos.
Y en eso entran el 90% de webmasters novatos a dia de hoy, que son los que estan cometiendo errores imperdonables y que dañan el futuro proximo de un mercado adulto como el que tocamos y que tiene recursos suficientes como para que todos nos beneficiemos… y eso a pesar de la crisis. Llamemos recursos a la tarta que todavia tiene cientos de porciones a repartir si las cosas se hicieran bien… lastima que aqui estamos en un mercado en el que ” todo vale “… desde alojar decenas y decenas de videos tubes que no aportan mas que mierda y una reduccion inevitable en nuestros ingresos… a lo mas triste todavia, webmasters que se roban fotos… y esto ultimo a dia de hoy todavia existe.
Mirad, yo soy consciente que con Xlandia.com podria estar mucho, pero mucho, mas arriba en numero de visitas ( pasar las 100.000 unicas en el index, cosa que ni por asomo ), en pagerank ( tener un pr4 minimo o quizas pr5 y que me la pela ), en alexa ( entrar en el top 1000 de españa… eso si me gustaria, y se que es poco segun se mire ) y demas…
Pero desde hace 3 años, con la version actual, y 3 años mas con la anterior a la actual ( total 6 ), sigo con mi linea, creo que es parte de la linea idonea para conseguir un mercado de cierta calidad ( no quiero decir con esto que mi web tenga una calidad unica y sea imagen para todo webmaster… pensar eso seria de gilipollas y prepotente ), y esa aparente calidad se da en crear un estilo constante, puede ser bueno o malo, pero es constante y un dia u otro da resultados… o te quedas en el camino.
La diferencia esta en que si te quedas en el camino, todos te recuerden por ser honesto… y esto es importante por si un dia regresas y necesitas puertas a las que llamar. Y si te mantienes, que todo el mundo te respete por ser, lo dicho, honesto… indiferente a si tienes mas visitas o menos. Recordemos que a mas polla NO se folla mejor… pero si, se presume y mucho y mola.
A mi me llegan, y se que es absurdo decirlo publicamente, peticiones de intercambio y colaboraciones con webs infinitamente superiores en visitas y pagerank, a Xlandia.com… y la gran mayoria las desecho por ser webs que… no aportan nada ( segun mi criterio ) , y eso, los que tenemos el culo pelao de estar 12 horas diarias en la silla, lo sabemos ( repito, segun mi criterio ) .
Xlandia seguira muchos años, y siempre tendre mi trozo de tarta, aunque sean migajas, solo por hacerlo ” bien “… pero, todas esas webs de mierda ( osea, el 90% ) seguiran ? La respuesta la sabemos todos… no, no seguiran… lo lamentable esque saldran otras que seguiran sirviendo una mierda similar, porque eso se ha repetido una y otra vez durante el paso de esta ultima decada… pero fijaos, los que hoy estais y mañana quizas no, lo mas probable esque sigais viendo un videosgratis.tv, un macizorras.com, un petardas.com, un orgasmatirx.com, un putalocura.com… y mi humilde Xlandia.com… y dentro de X años, por vuestra cabeza pasara el ” yo podria estar tambien “… pues porque cojones no empezais a hacer las cosas bien ?
Quizas me he rallado en el comentario y se ha salido de lo que hablamos, lo siento, a veces me enrollo y se que son infumables mis monologos , y ademas, quizas, cargados de una prepotencia ilusa… pero… un dia vereis que no es machacar a los nuevos, sino estirar la mano para que la agarreis y os quedeis con nosotros… es simple, a mas personas con la misma ” etica ” menos entraran que la caguen, ya que el ejemplo de trabajo sera por un internet X limpio… entendedme.
Saludos y perdon por lo extensos de mis comentarios.
Un abrazote.
Septiembre 29th, 2008 at 4:02
[...] Comparativa de tráfico de sitios para adultos en Español. Por Borjan. [...]
Octubre 2nd, 2008 at 21:16
Esto no es defensa ni nada, pero ya que un WM comparta algunos de sus conocimientos creo que no le hace mal a nadie no? Muy por el contrario
Aplaudo este tipo de posts, para que quienes empiezan puedan tener puntos de referencia. Y digo esto sin ser del sector xD.
un saludo!
Octubre 21st, 2008 at 0:27
Muy interesante el articulo y las reflexiones sobre el. Personalmente tambien creo el camino es la calidad. Nosotros estamos incluso reduciendo el numero de webs para adultos de cara a una mejor organizacion de las mismas. Los inicios son siempre duros,y la necesidad de supervivencia a veces nos obliga a montar multitud de webs de baja calidad para poder aprovechar principalmente el trafico originario de los directorios especializados.
Ahora intentamos primar la calidad de los contenidos, acudiendo en muchas ocasiones a sponsors americanos con buenos niveles de produccion en el material.
Felicidades por el articulo Borjan.
Javier,
Agosto 28th, 2009 at 19:36
Hola, muy interesante el post, y por demas interesantes los comentarios, je…
Yo recien me estoy iniciando en esto de ser webmaster de sitios para adultos, y he visto que se manejan con el tema de los scripts de intercambio.
Yo he comenzado a utilizar sitios de noticias como quieroporno, pillaporno, metelagratis, locuraporno, etc., y veo que todos utilizan el mismo estilo de sitio, el mismo script.
Me podrias informar cual es el script que utilizan, o donde lo consigo?
Y tambien el script que tu tienes en videosgratis.tv para intercambiar enlaces?
Desde ya te agradezco la informacion a ti o a cualquiera que responda.
Saludos.
Agosto 30th, 2009 at 20:05
Gonzalo, yo personalmente utilizo un sistema programado por mi.
Supongo que cada webmaster utilizará el que mejor le encaje.
Un saludo
Septiembre 4th, 2009 at 6:22
Gracias por contestar Borjan, aunque no creo que sea como tu dices.
Pillaporno, elgarbanzo, javichuparadise, y varias mas utilizan exactamente el mismo script.
No digo que el que tu utilizas sea el mismo, solo que hay un script dando vueltas por ahi que es utilizado por muchas webs de ese tipo y no lo puedo encontrar, je…
Si alguien sabe cual es que pegue el grito nomas.
Saludos.
Febrero 13th, 2010 at 15:38
muy interesante el articulo..yo creo en la calidad antes que cantidad